El legado de YouTube va más allá de su papel de pionero en
la revolución del video en internet. El sitio, que cumple 10 años, brindó un
escenario para exhibicionistas, narcisistas y activistas a fin de que
divulgaran sus opiniones, mostraran sus talentos, denunciaran abusos o
simplemente compartieran sus fragmentos favoritos de películas, programas de
televisión, música, gatitos adorables y otros intereses.
La desenfrenada difusión en YouTube atrajo rápidamente a una
audiencia enorme a la que le encantaba ver lo que quería cuando quería, incluso
si la mayoría del contenido era realizado por amateurs.
El veloz ascenso de YouTube demostró que se podían crean
medios influyentes alrededor del contenido gratuito proveído por los usuarios de
internet. Otras compañías adoptaron una estrategia similar, incluso Facebook,
que limitaba su servicio de red social a estudiantes universitarios y de
secundaria, hasta que lanzó su servicio para cualquier persona mayor de 13 años
en septiembre de 2006. Eso fue poco antes de que el enorme éxito de YouTube
culminara con una venta por 1.760 millones de dólares a Google Inc.
El potencial de YouTube para transformar los hábitos de la
gente se hizo aparente en a finales de 2005, cuando el anuncio de un zapato de
fútbol de Nike, de nombre "Touch of Gold" (toque de oro), se
convirtió en el primer video en el sitio en ser visto 1 millón de veces.
El video "Gangnam Style" se convirtió en el
primero en el sitio en rebasar las 1.000 millones de vistas en 2012 y
actualmente sigue siendo el clip más observado con 2.300 millones de vistas. El
otro video en el sitio en romper la barrera de los 1.000 millones de vistas es
"Baby" de Justin Bieber.
Actualmente, se descargan cerca de 300 horas de video por
minuto a YouTube, es decir unas 432.000 horas al día. Es decir que serían
necesarios 49 años para ver todos los videos que se suben a YouTube en un día
cualquiera.
Fuente: http://www.msn.com
0 comentarios:
Publicar un comentario