Con el actual auge de las redes sociales, el tema de la privacidad se ha vuelto más complejo, más por las tantas informaciones personales que los usuarios suelen subir a la misma como imágenes de sus hijos, familiares , de su hogar, incluso de sus momentos fuera de su casa o los lugares que frecuentan, incluso hasta donde se encuentran justo en el momento, cosas que puede ser de mucha información a delincuentes. Por esto presento una lista de excelentes consejos que seguir antes de publicar fotos en redes sociales que considera pueden ser de gran utilidad.
Consejos antes de publicar fotos de los hijos en redes sociales:
Nunca subas fotos de los niños desnudos, es un momento de mucha ternura cuando se van a bañar o si están corriendo felizmente en pañal, porque hay monstruos que se dedican a coleccionar imágenes de infantes con poca ropa para saciar instintos muy bajos.
No publiques diariamente imágenes de tus pequeños, es algo digno de presumir, pero el hacerlo constantemente te puede colocar en un estado vulnerable, “¡Ey! tengo un niño pequeño y sabes que es mi punto débil”, expones tu seguridad y la del menor.
Si subes a Internet fotos tomadas en casa, procura que no sean visibles artículos de valor: televisiones, computadoras, el mismo automóvil, la imagen puede ser vista por los contactos de tus contactos (gente que no conoces), y no sabes si alguno de ellos está interesado en lo ajeno.
Comparte fotos familiares en lugares públicos, ten cuidado de hacerlo en algún sitio que demuestre exactamente el lugar donde vives, que no sea visible el nombre de la calle o la entrada de la casa.
Pon atención en la forma en la que describes las fotos, es ahí donde ofreces información valiosa, ejemplo: “Aquí saliendo de la escuela______ siempre a las 2 de la tarde”.
Borra las fotos de tus álbumes después de algunos días.
No subas fotos de tu bebé o hijos en situaciones comprometidas o con caras “demasiado” chistosas, en la época de los memes de Internet, es muy común que esa imagen que le tomaste cuando se cae se pueda convertir en una broma compartida millones de veces.